Select Page

Recuperación de una Cirugía de Reemplazo de Cadera o Rodilla

Preguntas Frecuentes
Metal AllergyInglés

Si está anticipando un reemplazo de cadera o de rodilla, aquí hay preguntas frecuentes sobre la recuperación después de la cirugía respondidas.

¿Cuál es la posibilidad de que mi cuerpo "rechace" el implante?

A diferencia de un trasplante de órganos, el riesgo de que su cuerpo rechace las partes artificiales de la cadera o la rodilla es extremadamente raro. Los materiales utilizados en la cirugía de reemplazo típica son bien tolerados por el cuerpo y tienen un largo historial de implantación exitosa. Si bien en casos raros las partes pueden aflojarse o infectarse, esto generalmente está relacionado con otros factores y no debido a que su cuerpo “rechace” las partes.

¿Cómo sé si tengo un implante que ha sido retirado del mercado?

La mayoría de las piezas de reemplazo modernas de cadera y rodilla tienen una larga historia de seguridad excelente y pocos problemas mecánicos conocidos. En los últimos años, ha habido un puñado de implantes muy específicos que han sido retirados del mercado debido a reacciones de metal-en-metal, tasas de falla más altas de lo esperado y otros problemas imprevistos.

La mayoría de las compañías ofrecen numerosos modelos y diseños de implantes (como los fabricantes de automóviles y las diferentes marcas y modelos que ofrecen). Es importante tener en cuenta que solo porque se haya retirado un modelo, es probable que la compañía tenga muchos otros que estén funcionando muy bien.

La gran mayoría de los pacientes no experimentarán un problema con un implante retirado del mercado. Si le preocupa su tipo particular de reemplazo , le recomendamos que se comunique con el consultorio de su cirujano para asegurarse de que su implante no haya estado involucrado en un retiro del mercado.

Tengo antecedentes de alergia al níquel y / o tuve una reacción con ciertos tipos de joyas. ¿Cómo sé si soy alérgico a los implantes?

Los metales utilizados en los reemplazos de cadera y rodilla generalmente son bien tolerados por el cuerpo, incluso en pacientes que tienen sensibilidad de la piel a ciertos metales (este tipo de alergia involucra una parte diferente de su sistema inmunológico).

Para obtener información más detallada, consulte las preguntas frecuentes sobre alergia al metal y reemplazo de articulaciones. 

¿Cómo sé si he desarrollado intoxicación por metales a partir de las piezas que se han implantado?

Si bien se han planteado preocupaciones recientes sobre el potencial de desarrollar intoxicación por metales (toxicidad de cobalto o cromo) causada por piezas de reemplazo de cadera y rodilla, se cree que estos casos son extremadamente raros. En algunos casos (generalmente asociados con modelos muy específicos de reemplazo de cadera, la mayoría de los cuales ya no son utilizados por los cirujanos), los puntos de contacto de la superficie del implante pueden generar niveles excesivos de iones metálicos. Estos iones metálicos a su vez pueden causar una reacción en el tejido alrededor de la articulación y pueden, en casos aislados, conducir a la destrucción de tejido y / o hueso.

Si su implante funciona bien y tiene poco dolor o cambios en el nivel de función y dolor, es muy probable que tenga un riesgo muy bajo de una reacción causada por el metal. 

Si experimenta nuevo dolor o que se empeora , comuníquese con su cirujano para que lo evalúen. Nuevamente, los casos de intoxicación por metales por implantes ortopédicos son muy raros y generalmente ocurren en los tejidos alrededor de la articulación involucrada. Si bien, en teoría, los implantes de cadera y rodilla pueden conducir a niveles elevados de iones metálicos en la sangre, los efectos secundarios sistémicos de la intoxicación por metales por reemplazos articulares (daño renal, síntomas neurológicos, psicosis) son extremadamente raros.

¿Puedo tener un reemplazo de cadera o rodilla si soy alérgico al metal?

Sí, aún puede tener un reemplazo de articulación si es alérgico o sensible al metal. Las reacciones de metales son muy raras. Si existe una preocupación acerca de la alergia al metal, esta es una discusión que debe tener de manera individual con su cirujano.

Rev. 2017

Printer Friendly

Click to print a copy of this article.

This article has been written and peer reviewed by Steven J. Kelly, MD in collaboration with the AAHKS Patient and Public Relations Committee and the AAHKS Evidence Based Medicine Committee. Links to these pages or content used from the articles must be given proper citation to the American Association of Hip and Knee Surgeons.

Bitnami