Select Page

Opciones quirúrgicas para la Artritis de Cadera

Inglés

Print Friendly

Print a copy of this article.

Cuando fallan los tratamientos no quirúrgicos para la artritis de cadera, usted y su doctor podrían considerar la cirugía. Conozca cuáles de las opciones quirúrgicas son óptimas en el tratamiento de la osteoartritis de su cadera.

» Artroscopía

La artroscopia de cadera generalmente es un procedimiento ambulatorio para reparar la ruptura del cartílago y remover el hueso extra que tiene lugar en las primeras etapas de la osteoartritis. El cirujano utiliza pequeñas incisiones alrededor de la cadera para permitir la inserción de una cámara diminuta denominada artroscopio. Para pacientes mayores de 40 años, son raras las circunstancias en las que requerirían artroscopia.

» Osteotomia

El procedimiento quirúrgico de osteotomía femoral y acetabular incluye cortar el hueso para reorientar su articulación de cadera, cuando su cadera posee anormalidades estructurales. Es una cirugía exhaustiva que requiere la inserción de placas y tornillos para fijar el hueso mientras se cura. Requiere hospitalización durante varios días y la recuperación generalmente tomo de seis a doce semanas.

 

 

» Cadera de superficie

La cadera de superficie es un tipo de reemplazo de cadera que generalmente se reserva para los hombres jóvenes y activos. Es un dispositivo metal-metal en el que la cabeza de la cadera se encapsula. Por lo general requiere hospitalización durante varios días y la recuperación generalmente toma entre seis y doce semanas. Este procedimiento recientemente ha dejado de ser respaldado y solo sería requerido en unas pocas circunstancias.

» Reemplazo total de cadera

El reemplazo total de cadera es el mejor tratamiento para su dolor de cadera incapacitante. Las circunstancias que indican la necesidad de una cirugía de reemplazo de cadera suceden en individuos de todas las edades, sexo y niveles de actividad. Es mejor someterse a una cirugía luego de los 60 años por el riesgo de tener que someterse a otra cirugía debido a fallas mecánicas luego de 15 a 20 años.

La cirugía total de cadera se puede realizar a través de varios enfoques (frente, reverso, lado) con varios diseños de implantes. Actualmente los diseños comunes están hechos de titanio con cabeza de metal contra las plásticas más nuevas. Es una cirugía exhaustiva que requiere la hospitalización de uno a tres días y la recuperación generalmente lleva de seis a doce semanas.

Close Bitnami banner
Bitnami